Es uno de los primeros lugares que invade nuestro pensamiento a la hora de pasar unas inolvidables y extraordinarias vacaciones. Tucacas es un hermoso pueblo playero situado en el Estado Falcón hacia el noreste de nuestra querida Venezuela.
En tiempos pasados, Tucacas era el sitio predilecto por los crueles piratas y contrabandistas, quiénes fueron los autores de fuertes combates en tierra firme, la costa de Chichiriviche y el Golfo Triste.
Este sector cuenta con numerosos lugares colmados por una belleza única y demás atractivos que convierten a Tucacas en un excelente sitio turístico.
Gracias a la grandiosa ubicación de Tucacas, es posible llegar de forma más sencilla a Punta Varadero, Paiclás, Punta Brava, Playuelita, Playa Azul, Boca Seca, Cayo Borracho y muchos más escenarios naturales. Algunas de las playas que le recomendamos visitar son:
Boca Paiclás
Es el cayo más cercano a la localidad de Tucacas, está situado entre el mar abierto y el parque; sus aguas cristalinas son poco profundas.
Playuela y Playuelita
Paradisíacas playas de aguas cristalinas y relucientes arenas, es el lugar perfecto para los más chicos debido a sus aguas poco profundas y su oleaje suave. Posee los servicios turísticos necesarios para hacer de su estadía la más placentera.
Playa Punta Brava
Está localizada próxima a Tucacas, esta isla cuenta con un puente, y a través de él es posible el acceso en vehículo; allí se encontrará con un peaje donde deberá cancelar una tarifa establecida. La playa presenta mayor afluencia turística los fines de semana; posee pocas palmeras y vendedores ambulantes. En la laguna podrá disfrutar de agradables paseos en botes de pedal y kayak. Punta Brava cuenta con todos los servicios turísticos básicos.