Seguramente este sea el recorrido más común de la ciudad capital Caracas, pero es que sin duda alguna es una extraordinaria forma de enseñar la ciudad desde todos sus ángulos. El Parque Nacional El Ávila cuenta con esta estación de teleférico que asciende desde Maripérez en la cota mil hasta el Pico Humboldt. Desde la parte alta los turistas amantes de la aventura, podrán iniciar excursiones a lugares cercanos, como por ejemplo, el pueblo de Galipán, comprar flores, comer un delicioso sándwich de pernil o para gustos más sofisticados, tendrá la opción de disfrutar de la excelente gastronomía en los restaurantes gourmet que se han establecido en la localidad.
También está la alternativa únicamente disfrutar de Ávila Mágica, como se denomina el sitio de la estación del teleférico. En Ávila Mágica se encuentran dos edificaciones, una de ellas al llegar que posee restaurantes, una espectacular pista de patinaje sobre hielo, y el otro edificio, que final que es el reconocido Hotel Humboldt. Este hotel actualmente es utilizado como sala para diversidades de eventos: desde fiestas con Djs hasta matrimonios. Entre ambas estructuras se sitúa un largo boulevard con kioscos de comida, cerveza, espectáculos y una vista hermosa e inolvidable del Mar Caribe al norte y de Caracas al sur.
La forma más sencilla para llegar a este lugar es dirigirse hacia las estaciones del metro de Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros ó Bellas Artes, ya que son las más cercanas, la dirección exacta es en Maripérez al lado de la cota mil. Abre todos los días desde las 10:30 a.m. y de Miércoles a Sábado podrás subir hasta las 12 de la noche.