Santo Domingo Hermoso Pueblo de Paramo




Sumergido entre uno los Páramos Andinos más extraordinarios de nuestra prodigiosa tierra venezolana, entre imponentes cadenas montañosas, cumbres, majestuosas caídas de agua, mágicas lagunas y un privilegiado aire puro que nos trae el aroma de los frailejones, emerge Santo Domingo, un destino turístico inolvidable para quienes visitan este místico lugar.  

Es la capital del Municipio Cardenal Quintero, localidad andina situada en la ruta de las imponentes cimas, bordeado por verdes y gigantescas montañas que conforman junto a la Sierra Nevada un magnífico valle de origen glaciar.

El poblado cuenta con una excelente producción de truchas y champiñones, además de poseer talentosos artesanos dedicados a crear las más espectaculares obras que todo visitante deberá adquirir.

Una visita obligada es a la cascada El Velo de la Novia, el páramo Los Granates y el pico Mucuñuque, encantadoras bellezas naturales que no debe perderse al visitar Santo Domingo. Una de sus tradicionales festividades es la de Los Negros de San Jerónimo, la cual mezcla la cultura indígena y española; San Jerónimo ha sido el patrón de esta región desde el año 1619.

Parque Mirador El Cerrito

Es un extraordinario parque que todo turista deberá visitar, ofrece una amplia extensión neblinosa paramera, aquí podrá disfrutar de agradables paseos a caballo, probar las exquisitas bebidas como el calentado y el ponche andino, y llevarse uno de los mejores recuerdos fotográficos como lo son sus magníficos panoramas.   

Laguna La Victoria

Maravilloso lugar que se originó gracias al trabajo elaborado por la mano del hombre en conjunto con la naturaleza; donde se ideó una laguna para regular el flujo de agua del afluente Santo Domingo y brindó la naturaleza como obsequio este hermoso fruto que ha sido conservado con el pasar del tiempo.

Represa y Mirador José Antonio Páez

Es una impactante reserva única en la región. La cuenca del río Santo Domingo es la principal fuente de agua que abastece al complejo hidroeléctrico General José Antonio Páez, la cual conforma una de las principales fuentes de energía eléctrica de la región occidental; fue creada en el año 1973. Posee un peculiar mirador desde donde podrá apreciar un panorama inigualable y gozar de un placentero día de camping junto a su familia.

Truchicultura Santo Domingo

Es un maravilloso complejo destinado a la producción de truchas; su construcción se inició en el año 1970 por Andino Piva, quién se dio cuenta de que Santo Domingo contaba con las condiciones idóneas para la cría de truchas. Es una grandiosa alternativa para los turistas que visiten esta zona.