Santa Elena de Uairen Rodeada de Maravillas Naturales




Santa Elena de Uairén se encuentra instalada en un territorio enriquecido por los milenarios e imponentes tepuyes situados en la inmensidad de la sabana; está a unos 907 metros de altitud; y a unos 15 kilómetros se localiza el famoso límite fronterizo con Brasil y la localidad brasilera llamada La Línea, también conocido como pueblo de Pacaraima. En el año 1923 se fundó la ciudad por Lucas Fernández Peña, quién además estuvo tentado por la abundancia de diamantes de la región. Fue bautizada como Elena, por la hija de su fundador, y Uairén, por el río que pasa por la población.  

Desde hace algún tiempo, este poblado presentó un desarrollo turístico impresionante gracias a las exuberantes maravillas naturales inigualables que posee esta sagrada tierra. La ciudad cuenta con un aeropuerto, y sus principales actividades económicas están fuertemente potenciadas en el comercio y en el sector de explotación minera. Santa Elena de Uairén, fue declarada puerto libre en el año 1999.

Los turistas no tendrán de que preocuparse porque Santa Elena de Uairén de ofrece todos los servicios necesarios para su total disfrute y comodidad; y también podrá comunicarse tranquilamente desde esta región a través de la telefonía fija o por las reconocidas líneas de Movistar y Movilnet.

Su principal atractivo es la Catedral de Santa Elena, uno de los lugares más concurridos de la ciudad; fue edificada a mediados de siglo con piedras traídas de los alrededores de la zona.

Sin lugar a dudas, esta es una de las ciudades que todo venezolano debería conocer e incluir en su lista como próximo destino turístico.