San Antonio del Golfo




Durante la época colonial en el territorio venezolano, los colonos solían explorar lugares donde el desarrollo económico fuera seguro. Por esta razón, las costas orientales para estos colonizadores españoles simbolizaban un amplio y diverso tesoro, pues los productos allí encontrados abarcaban desde preciados alimentos hasta las más valiosas piedras preciosas; y de esta forma poder sustentar su economía. 
En otras palabras, uno de estos lugares fue San Antonio del Golfo, ya que posee una excelente ubicación geográfica y preciadas tierras fértiles aptas para la agricultura. Actualmente, es un encantador sitio de interés turístico debido a que sus límites están bordeados por el Golfo de Cariaco, desde donde provienen las hermosas y cristalinas aguas que caracterizan a este lugar y que además suelen atraer a los turistas.    
Esta ciudad tiene como principales actividades económicas la pesca y la agricultura, además del turismo.
San Antonio cuenta con un magnífico malecón donde podrá realizar un largo y agradable recorrido teniendo como fondo el infinito y azul mar, el cual en ciertas ocasiones suele tornarse hacia un color plateado. En sus alrededores, encontrará pequeños establecimientos de comidas, donde la orden del día son las huevas de lisa, el curtío de pulpo, pepitonas, mejillones y muchas otras delicias del mar.
Otros de los sitios de interés turístico de San Antonio del Golfo son: El Borbollón, El Chorrerón, Los Toletes y el balneario Cachamaure, entre otros.
Si deseas visitar a San Antonio del Golfo, se encuentra a tan sólo 39 kilómetros de la localidad de Cumaná, deberás dirigirte hacia la carretera que va en dirección desde Cumaná hasta Carúpano.