A corta distancia, pasando la salida hacia Boca de Uchire, encontrará una bifurcación que lo guiará a la zona sur hacia Sabana de Uchire. Específicamente a unos 22 kilómetros de la ruta, limitando con el Estado Miranda. Conocido principalmente como pueblo agricultor fundado en el año 1815.
Allí encontrará el mejor y más exquisito casabe; también frondosos cultivos de mapuey, yuca dulce y amarga, ocumo, cría de ganado de leche y mucho más. El poblado es un gran productor de los tradicionales dulces criollos, además de los cómodos chinchorros y sombreros de paja.
Al tomar esta curveada e infinita carretera que conduce a la localidad, podrá apreciar espectaculares y cambiantes paisajes; en cada extremo visualizará un terreno verdoso y con muchas curvas. L a presencia humana es escasa, solamente hermosos panoramas casi vírgenes. Este maravilloso ambiente lo hará sentir pleno y relajado al respirar un aire tan puro lejos de la torturante ciudad. El ritmo de vida en Sabana de Uchire es muy tranquilo y lejos de las presiones. Existe un lugar llamado La Posada de Amantina donde disfrutará de unas refrescantes cervezas o de un delicioso almuerzo en el caney trasero bordeado por un precioso jardín tropical, este sitio se encuentra situado en la región sur de Sabana de Uchire. Hacia el jardín se encuentran las cómodas habitaciones para aquellos que deseen alargar su estancia.