Rio Chico Un Bello Escenario Natural




Es uno de los destinos turísticos más hermosos y predilectos por todos los caraqueños, pues aquí el turista encontrará todos los atractivos necesarios para divertirse y disfrutar al máximo, como lo son sus paradisíacas playas, el Parque Nacional Laguna de Tacarigua y los Canales de Río Chico. 

Remontándonos un poco hacia su historia, especialmente el siglo XVIII y la famosa época colonial, este pintoresco poblado era un relevante productor de cacao. En este lugar habitaban los dueños de las haciendas de cacao, mientras que en San José, vivían los negros esclavos que trabajaban en dichas haciendas.

Hacia el extremo noreste de Río Chico, se sitúa Tacarigua de Laguna, un pueblo de pescadores que es parte del parque nacional que lleva su mismo nombre. Este monumento natural fue proclamado parque nacional en el año 1974 para conservar y resguardar esta estupenda zona ecológica.

Brinda a sus visitantes un magnífico escenario natural que invita a la recreación, el esparcimiento y la diversión. Podemos describir a esta creación de la naturaleza como una laguna costera que constituye una albufera dividida del mar por una restinga, con parajes inigualables, grandes formaciones de manglares, playas de aguas someras, fondo arenoso y suave oleaje. El visitante podrá relajarse totalmente, ya que este sitio cuenta con los servicios turísticos necesarios.

Una de las mayores tradiciones son los tambores de San Juan en Curiepe, que año tras año reúne a miles de turistas deseosos de bailar al ritmo de los hechizantes repiques de tambores.