Si desea salir de la típica rutina vacacional, como ir a la playa o a la montaña, el Estado Falcón cuenta con una excelente y diferente alternativa como lo es el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, situado en plena costa oriental falconiana. A tempranas horas de la mañana o al caer la tarde, cientos de aves se posan en las espesas y verdes copas de los árboles para refugiarse durante las noches.
Aquí no solamente deleitará su vista con la diversidad de aves multicolores surcando el celeste cielo, sino que además podrá disfrutar de un estupendo e interesante paseo hacia el criadero de ostras y el barco hundido.
El Refugio de Fauna Silvestre de Cuare fue ideado el 31 de Mayo de 1972, abarca un área de 11.853 hectáreas aproximadamente; anualmente tendrá la preciada oportunidad de visualizar el setenta por ciento de las aves residentes y migratorias del país. Otras de las especies que se encuentran fuertemente amenazas o en peligro de extensión y que se refugian en este extraordinario manantial de vida son la tortuga verde, el caimán de la costa y la tortuga carey.
Otro sitio que podrás visitar es el santuario de la virgen, en el encontrarás numerosas y hermosas estatuillas de vírgenes a lo largo de su recorrido.