Quebrada de Jaspe




En las cercanías del poblado de Santa Elena de Uairén, específicamente en el kilómetro 273, se encuentra enclavado un extraordinario monumento natural, la Quebrada de Jaspe. Es uno de los escenarios con mayor afluencia turística de la Gran Sabana. Es fácil acceder a ella, el trayecto está muy bien señalizado.
Kako Parú, llamada así por los nativos indígenas, que significa, Quebrada del Fuego; esto debido a que posee un fondo rocoso semi precioso denominado Jaspe, que no es más que una combinación de cuarzo y sílice, con una tonalidad bastante rojiza que contrasta con las naturales betas negras de la superficie.
Al llegar, observará una inmensa laja o extensión de suelo rocoso de aproximadamente unos 300 metros, donde el agua alcanza tan sólo algunos centímetros de profundidad. Si se dirige hacia el extremo derecho, podrá disfrutar de una pequeña pero acogedora caída de agua, perfecta para recibir reconfortantes masajes provenientes de este exótico spa natural.
Aventúrate y dirígete al sector oriental del Parque Nacional Canaima, en el Municipio Gran Sabana perteneciente al Estado Bolívar en la región de la Guayana Venezolana para que disfrutes de estas maravillosas cascadas, uno de los rincones que forman parte de las joyas más preciadas de nuestro territorio nacional.