Pueblo El Valle del Espiritu Santo




Ubicado a medio camino entre las ciudades de Porlamar y La Asunción, por la vía de La Sierra  y muy cerca del cerro Copey se localiza el precioso poblado de El Valle del Espíritu Santo, fundado en el año 1529; caracterizado por ser el de mayor tradición del Estado Nueva Esparta; bordeado por la imponente vegetación de montañas y colmada de viviendas coloniales y museos por todos sus rincones; es el lugar de origen del famoso personaje histórico, el General Santiago Mariño; además de ser el escenario donde surgió la aparición de la adorada patrona de la Isla de Margarita, la Virgen del Valle.

Es una parada obligatoria para todos los turistas, pues es admirada y denominada como la Capital del Oriente de Venezuela donde se encuentra la hermosa basílica de la Virgen del Valle. Generalmente miles de feligreses visitan este mágico templo durante todo el año, en especial el 8 de Septiembre, día de la venerada patrona. 

Otro atractivo de este fantástico lugar donde puede seguir la expedición si así lo desea se ubica justo en frente de la iglesia, es el Museo Santiago Mariño, uno de los valientes héroes de la independencia venezolana. Es un lugar sencillo, pero no deja de ser interesante para el visitante; es una tradicional construcción colonial con un patio central interno, en sus salas podrá observar una gran diversidad de pinturas y diversos muebles que datan de la época.

El Valle es el sitio más tranquilo, relajado y conservado del territorio isleño, vale la pena visitarlo y pasar un momento muy agradable.