Pasando el majestuoso Parque Henri Pittier, a unos 40 minutos aproximadamente de Maracay, está ubicado una de las localidades más hermosas de nuestro país Venezuela: Choroní.
Durante el trayecto, atravesando los frondosos bosques nublados, el turista comienza a disfrutar del recorrido a esta espectacular costa del centro de Venezuela. La ruta hacia Choroní es bastante estrecha, pero vale la pena gozar de toda la vegetación que allí se encuentra mientras se realiza el viaje. El otro camino que pasa por este parque, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y Bahía de Cata.
Fue denominado con el nombre de Choroní en honor a la Virgen Santa Clara de Choroní. La arquitectura de sus casas que datan del siglo XVIII enamora a todos sus visitantes. La magia y el encanto de Choroní no se quedan tan solo en sus calles, pues ofrece extraordinarios escenarios naturales como sus ríos, afluentes y bellísimas playas. La gente de este pueblo emana el calor que invita a todas las personas a disfrutar de todos sus atractivos turísticos y manifestaciones culturales como el famoso repique de los tambores que se adueña de las almas de cada uno de los turistas y produce una sensación inexplicable que invade todos los sentidos.