Miranda, es un estado venezolano que cuenta con innumerables atractivos turísticos que enamoran a simple vista a cualquiera de sus turistas, los más concurridos son las maravillosas playas, entre ellas destacan el bello paraíso de Puerto Francés; localizada muy cerca del poblado de Higuerote.
Es una hermosa bahía de aguas pacíficas adornadas por tonalidades verdes y azules vistosas desde su amplio muelle, además de poseer una suave arena dorada.
Se puede acceder a través de la carretera o por medio de lanchas, partiendo de Higuerote. Usualmente, la mayoría de sus visitantes utilizan el transporte marítimo para gozar del maravilloso lugar. En esta playa los más aventureros podrán acampar.
Desde Puerto Francés podrás conseguir diversas embarcaciones que ofrecen llevarte a conocer otros destinos playeros muy reconocidos de esta zona como La Caracolita y Majagua.
La preciosa bahía cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para su tranquilidad y comodidad como el alquiler de toldos y sillas, un estacionamiento, sanitarios, también deliciosos restaurantes donde podrá degustar diversas comidas típicas como las famosas empanadas para el desayuno y para la hora del almuerzo diversas delicias del mar.