Calificada como una de las más pacíficas aguas de la bella Isla de Margarita; es una playa perfecta para los más chicos y para aquellos bañistas temerosos a los mares que por lo general presentan un oleaje mucho más fuerte. Este paradisíaco lugar está localizado al norte del poblado caracterizado por su gran historia, Juan Griego, en el Distrito Marcano.
El atractivo principal de este sitio y por el cual es uno de los destinos más buscados por los turistas que desean pasar un relajado y solitario día, es por el aire de tranquilidad que allí se respira; manteniendo el toque genuino colonial que aún caracteriza a Juan Griego.
Las aguas mansas de La Galera dieron paso al nombre de un reconocido puerto de pescadores de gran tradición adoptando su mismo apelativo. Posee una extensión de 1.5 kilómetros, una temperatura promedio de unos 28 grados centígrados y la bordea un singular conjunto de frondosas palmeras; cuenta con todos los servicios turísticos esenciales que el visitante pueda solicitar, entre ellos están: una venta de deliciosas empanadas, refrescantes y sabrosos helados, alquiler de sillas y toldos, y no puede faltar el menú tradicional de la región reconocido por los exquisitos pescados. También podrán disfrutar los fanáticos de la aventura la práctica de deportes acuáticos y el alquiler de las motos de agua, ideales para realizar un mágico recorrido en los alrededores de la bahía.
Para cerrar con broche de oro este magnífico día, no puede perderse la increíble puesta de sol desde el Fortín de Juan Griego.