Playa La Caracola




Esta bahía se localiza en la avenida Bolívar de Porlamar, es la primera playa de la ciudad y el sitio preferido por los apasionados deportistas. En ella las personas realizan diversas actividades deportivas, hay quienes disfrutan de una larga caminata o de un intenso trote, mientras que otros realizan paseos en bicicleta u otro tipo de entrenamiento como el levantamiento pesas.

La playa es muy característica porque a simple vista se denota una reducida línea de arena blanca de aproximadamente 2 kilómetros que contrasta con sus aguas llanas y cristalinas. Se encuentran algunos cocoteros que no ofrecen gran cantidad de sombra al lugar. 

Generalmente la zona es muy limpia y bien mantenida, en cuanto al estacionamiento de los vehículos, resulta muy sencillo estacionarlos a lo largo de la bahía y ubicarlos a simple vista. El tamaño de este lagar es muy amplio, por lo que no se percibe la presencia de sus visitantes. Una desventaja es que carece de servicios turísticos.

A partir de las 6.00 a.m. a 8.00 a.m. y de las 5.00 p.m. a 7.00 p.m., la arteria vial de la costa de la playa se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a que es usada por los deportistas para caminar, correr, montar bicicleta, patinar, entre otras actividades que son beneficiosas para la salud.