La Bahía de Playa Grande resalta por las maravillosas tonalidades de verdes pertenecientes al grandioso paisaje montañoso del Parque Nacional Henry Pittier y hacia el otro extremo las infinitas aguas azules del Mar Caribe que bañan las blancas arenas de la bahía; un espectacular panorama que queda grado en la memoria de todos sus visitantes.
Es una playa que cuenta con una gran extensión de blancas arenas y aguas claras adornadas por grandes cocoteros que brindan sombra al lugar. Sus aguas presentan grandes olas, atractivo que atrae a los apasionados practicantes del surf.
Playa Grande cuenta con los servicios turísticos necesarios como el alquiler de toldos y sillas, sanitarios, restaurantes, estacionamiento y la maravillosa ventaja de zonas de camping.
Para llegar a ella deberás tomar la Autopista Regional del Centro hasta llegar a la ciudad de Maracay, luego agarrar la ruta hacia Las Delicias y el trayecto que guía a Choroní, y a tan sólo diez minutos del poblado de Choroní se encuentra Puerto Colombia, allí ubicará a Playa Grande.