Es una placentera playa y su peculiar nombre se debe al ilustre López de Aguirre, un famoso conquistador español, caracterizado por ser un hombre lleno de inmensa crueldad, además de autoritario y tiránico, que vivió durante la época de las colonias españolas.
Según cuenta la historia, se sospecha que López de Aguirre desembarcó en esta playa en el año 1561. A causa de su imponente autoridad se le denominó El Tirano Aguirre; y finalmente es conocido este paraíso como Playa El Tirano.
Allí se encuentra un conocido mercado de pescadores, en el cual es ofrecida una venta diaria de este producto al público en general. Sus aguas se extienden a unos 900 metros y mantiene un oleaje moderado, por lo que son utilizadas como puerto para resguardar las embarcaciones de los pescadores.
Desde este lugar podrás visualizar un bello panorama que está conformado por el conjunto de tonalidades brillantes que cubren la superficie de las embarcaciones creando un espectacular contraste con las majestuosas aguas de color turquesa teniendo como fondo la vista del impactante Cerro Guayamurí. Es un poblado bastante desarrollado, sin embargo sigue manteniendo una imagen genuina de pueblo de pescadores. Existen pocos servicios en el lugar y no posee suficiente sombra, por lo que es conveniente tomas las precauciones necesarias.
Podrás ubicar esta playa al noreste de la Isla de Margarita, al norte de la población El Cardón y al sur de Playa Parguito, justamente en la población EL Tirano.