Picacho de Galipan




El Picacho es una monumental montaña rocosa situada al lado oeste de Galipán. Posee una vegetación poco frondosa; pero con abundancia de helechos. Esta alucinante formación puede ser vista desde distintos ángulos del Parque Nacional El Ávila y ha pasado a ser un símbolo para todos los galipaneros.

Picacho de Galipán está situado en el Parque Nacional el Ávila, tomando la ruta de Caracas, Galipán y Macuto; y entrando a la fila por ambos lados, próximo al comienzo del trayecto de tierra a Galipán, está el camino a Picacho en Boca de Tigre.
 
El Picacho se diferencia de otras montañas por tener una vía de acceso mucho más sencilla. Cuenta con un camino bien diseñado que rodea la cima de la montaña hasta llegar a la parte más notable y extrema. En la entrada al camino que se dirige a El Picacho está muy cerca de Boca de Tigre, un cruce que es plano en el que se divide la vía en tres ramales: uno que conduce a Caracas, el siguiente guía al Hotel Humboldt y el tercero lleva a Galipán. Desde sus alturas podrán visualizar un paisaje impresionante y hermoso del Litoral Central de Venezuela.
 
A su orilla más destacada se encuentra una caseta de telecomunicaciones así como también un grupo de antenas de diversas clases. Actualmente podrás conseguir agencias turísticas como es el caso de DENIS TOURS, que realizan visitas en grupos a El Picacho. Los turistas son transportados en vehículos ejecutivos hasta la entrada de la vereda en Boca de Tigre. A partir de esa ruta, se debe hacer el recorrido a pie durante un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos. 
 
Muchas personas creen que la montaña El Picacho posee una energía mística. Es un destino turístico que te impactará por su imponente formación rocosa y su grandiosa belleza capaz de enamorar a todos sus turistas.