Peninsula de Paria Playas y Bosques




Al hablar de lugares hermosos en nuestro territorio nacional y no mencionar a la Península de Paria, sería un pecado; es aquí donde se conjugan las playas más exuberantes, los espesos bosques montañosos y las infinitas sabanas para crear el más impactante e idílico destino turístico. 
Algunos de sus destacados atractivos turísticos son:
Playa Medina
Es una de las más extraordinarias playas de nuestra querida Venezuela, se trata de Playa Medina, un sitio adornado cuidadosamente por la mano de la naturaleza con una frondosa y característica vegetación como lo son sus cocoteros, verdes aguas y suaves arenas. Es la alternativa perfecta para los turistas que desean relajarse y descansar rodeados por la madre naturaleza.
La Hacienda Aguasana
Es un estupendo manantial de aguas termales; aquí podrá sumergirse en sus pozos, los cuales poseen diversas temperaturas y dimensiones, unos elaborados por la mano del hombre y la mayoría de ellos creados por la sabia naturaleza. Además, en este spa natural podrá cubrir su cuerpo con un particular lodo arcilloso que rejuvenecerá su piel totalmente. 
Hato Río de Agua
Es un hermoso hato situado al sur de la Península de Paria, es un lugar fantástico caracterizado por tener mágicos parajes, una sabana fangosa, una prodigiosa y variada fauna conformada por aves, peces de agua dulce, serpientes y otras más. Sin embargo, se destaca principalmente por el experimento agroecológico, donde junto a la cría de búfalos se incluyó el uso de fuentes energéticas no comunes como la eólica, solar y el biogas, producto de la utilización del excremento de búfalo. Aquí podrán disfrutar de paseos en curiaras a través de los canales, la pesca, los paseos a caballo y de su rica cocina, además de la hospitalidad de la gente que atiende a sus visitantes.
Playa Pui Puy
En las cercanías de Playa Medina, se sitúa uno de los fascinantes escenarios naturales pertenecientes a Paria, conocida como Pui Puy o Puy Puy; se trata de una playa caracterizada por su fuerte oleaje, perfecta para los aficionados del surf. Su atractivo más llamativo es su zona protectora de tortugas marinas, donde los habitantes de esta región, con gran dedicación, han ayudado a proteger y conservar esta especie marina que se encuentra amenazada o en peligro de extinción.