Peninsula de Paraguana




Es un lugar muy característico por su clima seco o árido, sin embargo cuenta con una prodigiosa corriente de vientos fuertes durante el año que logran compensar un poco el calor de la zona. La Península de Paraguaná está ubicada al noroeste venezolano del maravilloso Estado Falcón, al norte de Coro se localiza esta bella península.
Cabe destacar que esta península es el punto más septentrional de América del Sur y fue proclamada Zona Libre con la finalidad de potencializar la inversión turística y comercial. Es una región colmada por diversos atractivos turísticos, donde destacan mayormente sus paraísos tropicales; la arquitectura colonial, la cual nos transporta inmediatamente al pasado histórico que se evidencia en sus antiguas estructuras; y por ser un excelente sitio para realizar cualquier tipo de compras.
Algunos de los lugares que quedarán grabados en su memoria al visitar Paraguaná son: Playa Azul, Adícora, Buchuaco, el Caño del Supí, este último un refugio de aves, Las Salinas de las Cumaraguas, Punta Tumatey, Yayma, el Cabo de San Román, donde conseguirás acantilados y los médanos a la orilla del majestuoso mar; más tarde vaya al Faro de Punta Macolla y culmine el paseo en Villa Marina, donde se desarrollan las prácticas de la pesca de altura.