Este magnífico y pintoresco poblado colmado por exóticos atractivos naturales se encuentra localizado a pocos minutos de su extraordinaria bahía. En toda la extensión de la carretera bajando hacia Patanemo, se puede apreciar el verdor del panorama dotado por frondosas palmeras.
En el sector más elevado, aproximadamente a unos 400 metros, se puede observar toda la región: hacia el extremo oeste podrá visualizar los paradisíacos escenarios playeros y las islas Alcatraz, Ratón, Santo Domingo y Larga; mientras que hacia el extremo este, se encuentra la desembocadura de un río, estas aguas también pueden ser disfrutadas por los turistas. La playa de Patanemo se encuentra bordeada por las maravillosas lagunas de La Bocaina y Yapascua.
Son una visita obligada los siguientes lugares:
La Playa de Patanemo
La encantadora bahía de Patanemo está adornada por elevados y frondosos cocoteros y relucientes arenas rozadas por el fuerte oleaje evidenciado especialmente en este escenario natural, ya que esta bahía no se encuentra resguardada por las demás islas.
Patanemo ofrece al turista todos los servicios necesarios para que pueda relajarse y disfrutar al máximo.
Laguna La Bocaina
Está localizada hacia el lado oeste de la playa de Patanemo; esta estupenda laguna de agua salobre es un verdadero encanto. Las tranquilas y desiertas playas colmadas por blancas y suaves arenas están bordeadas por una espesa vegetación, específicamente de manglares y cocoteros. No cuenta con ningún servicio turístico.