El Parque Nacional Laguna de La Restinga, es uno de los atractivos turísticos más visitados por los temporadistas. Diariamente unos noventa lancheros están dispuestos a ofrecer un excelente servicio a todos los turistas, haciéndolos disfrutar al máximo del recorrido entre los famosos manglares, túneles o canales de la preciosa laguna.
El paseo tiene una duración de aproximadamente una hora, y dependiendo de la decisión del turista, el recorrido se puede extender hasta la famosa Playa de La Restinga. Los servicios de lanchas se encuentras disponibles a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Los lancheros son verdaderos expertos de la laguna, conducen las embarcaciones por los ondulados y angostos caminos durante un complicado enredo que sólo es conocido por ellos, manteniendo fascinados a todos los presentes.
El escenario conformado por la majestuosa vegetación adornada por las más bellas aves y la inmensidad de sus aguas envuelven al turista en un entorno fuera de serie. La Restinga está compuesta por cinco canales, dos túneles y dos plazas; El Beso, Paraíso del Amor, Del Orgullo y Mi dulce Amor son los singulares nombres de los canales; Mis amores y Bella Vista son las plazas y el túnel favorito es el de los Enamorados. Todos ellos están constituidos por conjuntos de mangles, una vegetación que posee características particulares y que funcionan de refugio a las diversas especies de aves.