Es uno de los destinos turísticos escogidos por los caraqueños y extranjeros a la hora de planificar un estupendo e inolvidable viaje, se trata del Parque Nacional Morrocoy, uno de los más extraordinarios escenarios tropicales pertenecientes a Venezuela. El Parque Nacional Morrocoy está conformado por cayos o islotes, y está localizado en el Estado Falcón, entre los pintorescos poblados de Tucacas y Chichiriviche. Este parque abarca tanto las zonas terrestres como las acuáticas del Golfo Triste, que está situado en la parte meridional del Mar Caribe, y su gran extensión de aguas y costas pertenecen en su mayoría a Venezuela.
Fue proclamado parque nacional el 26 de Mayo de 1974 por Decreto Ejecutivo Número 113, y en Gaceta Oficial Número 30.408 el 27 de Mayo de 1974; ocupa una superficie de 32.090 hectáreas.
Cuenta con diversos cayos, entre ellos los más concurridos son: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Piclás, Los Juanes, Mayorquina, entre otros.
Si deseas visitar este maravilloso sitio, al salir de Caracas, deberás tomar la Autopista Regional del Centro, pasar la ciudad de Maracay y antes de llegar a la ciudad de Valencia, agarrar la ruta que guía hacia Puerto Cabello. Luego buscarás la intersección a Morón, desde allí tomarás la Carretera Nacional Morón, Coro; siguiendo hasta el poblado de Boca de Aroa, luego de Tucacas, te aproximarás hasta la Recta de Chichiriviche, que cruza el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare y finalmente llegarás a la entrada del Parque Nacional Morrocoy.
Es un lugar que no puedes dejar de visitar, es un verdadero paraíso inigualable.