Parque Nacional Laguna de La Restinga




El Parque Nacional Laguna de la Restinga fue creado el 6 de febrero de 1974 con la finalidad de resguardar este preciado escenario natural y el ecosistema que allí habita; es uno de los principales atractivos turísticos de la Isla de Margarita que no puede dejar de conocer. Este parque cuenta con diferentes actividades como: recorridos en lancha, interpretación de la naturaleza, la práctica del remo en kayak, observar las especies de aves y gozar de un paraíso playero
 
Para llegar al parque podrá hacerlo desde Porlamar, agarrando la autopista que dirige hacia Punta de Piedras y conduce hacia la salida de Boca de Río. Al llegar al parque podrá dejar su vehículo en el estacionamiento del mismo, y luego tomar una lancha para hacer un recorrido por los manglares y finalmente llegar a la playa.

En este imponente lugar, se encuentra un sitio muy famoso, llamado El Indio, en él se presta el servicio de alquiler de los botes que dirigen a los turistas a través de los curvos canales de llamativos nombres como el Canal del Beso, Jardín de mis amores, María Guevara, Paraíso del Amor y Plaza Bella Vista; aproximadamente atravesando unos 20 canales hasta llegar a la playa. La duración del paseo es de mayormente una hora, lo suficiente como para que estos panoramas queden grabados en la mente y en el corazón de sus visitantes. El viaje culmina en la reconocida playa de La Restinga, interminable y con una arena gruesa, en la que se divertirá y probará deliciosa comida típica. 
 
Es importante recordarle tomas todas las prevenciones necesarias para un mayor disfrute.