Parque Nacional La Mucuy




Descrito por sus visitantes como un lugar donde prevalece la profunda paz, ideal para relajarse y sumergirse en este preciado entorno natural merideño, protagonizado por los elevados y verdes árboles adornados por lana barba de palo y la suave música generada por el recorrer del río que viene desde las montañas; estas son algunas de las características que posee el hermoso Parque Nacional La Mocuy.
Para llegar al reservorio natural, deberás atravesar una meseta, que brinda a través de todo el viaje un panorama de la flora y la fauna andina, y por si fuera poco apreciará la ladera de la quebrada La Mucuy, hasta culminar la ruta donde se llega al pie de la Sierra Nevada, sitio donde se sitúa el Parque Nacional La Mucuy.
Es el escenario perfecto para pasar un momento inolvidable con toda la familia y amigos. El parque posee amplios kioscos, en donde sus visitantes podrán preparar un delicioso almuerzo o una espléndida parrillada a la orilla del río. En la zona alta, está un gran restaurante, sanitarios y zonas de camping para los más aventureros. Es el lugar ideal para los apasionados excursionistas que vienen de internarse en las verdes montañas.
No sólo es un lugar para tener contacto directo con la naturaleza sino que el parque es bastante concurrido por las personas interesadas en visualizar el corredor de la emigración de aves provenientes de Norteamérica y Suramérica; sin embargo la especie más vista es la lapa.
El parque se ha transformado en un portal para los excursionistas y mediante él poder llegar hasta las lagunas La Coromoto, El Suero y el anhelado Pico Humboldt. El viaje hasta La Coromoto cuenta con una duración de 4 a 5 horas a pie; durante dicha caminata podrán apreciar los diversos parajes correspondientes a zonas climáticas y vegetales.
El Parque de La Mucuy Alta forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada, el cual se ha transformado en un pulmón vegetal de Mérida, por ser un fantástico reservorio natural y el principal afluente de agua que abastece a diversos poblados de la zona.