Parguito Una Playa LLena de Comodidad y Deporte




Adornada por blancas y suaves arenas, exuberantes palmeras y extraordinarias aguas con abundantes olas, se conjugan para crear el entorno predilecto por los aficionados a los deportes acuáticos, se trata de Playa Parguito; un lugar que ha servido de escenario a relevantes competencias tanto nacionales como internacionales, entre ellas, suramericanos, panamericanos y centroamericanos en las categorías deportivas del bodyboards y el surf.
Para acceder a este maravilloso escenario natural, deberás dirigirte hacia la Avenida 31 de Julio, luego de pasar Salamanca, la Fuente y Cimarrón, encontrarás a Playa Parguito, perteneciente a la Isla de Margarita. Este lugar ofrece todos los servicios turísticos necesarios; adicionalmente, cuenta con el alquiler de tablas para aquellos que desean aventurarse y practicar estas actividades deportivas.
Anualmente en este sitio turístico, se acercan las tortugas hembras durante la noche para depositar sus huevos; especialmente la tortuga cardón, ya que puede desovar varias veces en la época de puesta, en un lapso de 15 días entre cada ovoposición. Es importante que los visitantes tomen conciencia y ayuden a conservar todas las especies de tortugas marinas que se encuentran bajo amenaza de extinción a consecuencia de la sobre explotación con fines comerciales y el consumo de las tortugas adultas además de sus nidos.
Uno de los atractivos más llamativos de este lugar, es una pequeña colina, desde donde los turistas podrán divisar un espectacular panorama de toda la playa e incluso la de El Tirano.
 
Otro interesante y misterioso encanto de esta playa son las Cuevas de Las Brujas, únicamente pueden ser apreciadas en marea baja en los meses de Agosto y Septiembre. 
Cuenta la leyenda, que una que una joven india estaba en la espera de un bebé sin haber contraído matrimonio, razón por la cual fue repudiada por su padre. La mujer desesperada por evitar tal verguenza ante su tribu, fue a una de las cuevas y le quitó la vida a su hijo. 
También, se sospecha, que en las cuevas se realizaban rituales de magia, donde los integrantes de estos grupos podían transformarse en aves mejor conocidas como guaras o guarales, especies que predecían el embarazo de una mujer.