Parapente en El Jarillo




El Jarillo es uno de rincones venezolanos donde podrás disfrutar de diversas actividades en compañía familiar y de amigos, este espectacular lugar se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Macarao. El pintoresco poblado es bastante característico al de la hermosa Colonia Tovar por su parecida arquitectura y tradiciones culturales; además de que la mayoría de sus habitantes son descendientes de familias alemanas. Durante los fines de semana, muchas familias se acercan al lugar para relajarse y olvidarse por un corto tiempo de la ruidosa ciudad.

Dentro de las actividades deportivas que se practican en El Jarillo, están los aventureros vuelos en parapente; realizados en una de las zonas denominadas como El Despegadero, justamente donde está la majestuosa Virgen del Carmen y donde los fines de semana acuden los visitantes de diversas partes del país con el profundo deseo de vivir la experiencia de realizar un vuelo en parapente o sencillamente vienen a ser los espectadores de tan emocionante espectáculo.

Es casi imposible describir tan fascinante experiencia, pues hay que vivir el momento y sentir aquella emoción y adrenalina que invade todo tu cuerpo y mente. El despegue es inmenso y se puede apreciar en la mayor parte de la superficie el verde de la grama. El viento usualmente sopla de manera laminar del sureste, permitiendo realizar soarings fácilmente. Desde las increíbles alturas se observa claramente el embalse de Macarao, la Colonia Tovar y Caracas a partir de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Con excelentes condiciones es posible realizar un pequeño vuelo cross hasta placivel de casi 15 kilómetros aproximadamente. La pendiente es gigantesca lo cual hace posible realizar toplanding. Existe la posibilidad de aterrizar en el pueblo, en un campo habilitado para ello.
Es una experiencia que vale la pena vivir; si deseas hacerlo deberás dirigirte a la ruta de San Pedro hacia el Jarillo, o también desde la carretera El Junquito, La Colonia Tovar, allí se encuentra un cruce que guía hasta El Jarillo.