Ocumare de La Costa




Ocumare de la Costa, conocida también como la Costa de Oro, es uno de los hermosos lugares turísticos venezolanos que vale la pena explorar, ya que posee inigualables parajes y escenarios naturales impresionantes que enamoran a simple vista a cualquier turista. La diversión comienza partiendo del Limón, en la ciudad de Maracay. Se debe penetrar la montaña que divide a Maracay del infinito mar, atravesando el majestuoso Parque Nacional Henri Pittier, uno de los más antiguos y extraordinarios del territorio nacional. El trayecto se caracteriza por tener muchas curvas a medida que se asciende hasta llegar a Rancho Grande, en plena selva húmeda tropical donde abunda la neblina, hasta emprender un encantador descenso hacia la costa. Después de un viaje de 40 kilómetros aproximadamente llegará al pintoresco poblado de Ocumare de la Costa.
Anualmente, al culminar el mes de Enero, tendrá la posibilidad de realizar este viaje a pie en la famosa y tradicional caminata de peregrinación de San Sebastián.
Es importante resaltar que Ocumare de la Costa se encuentra dividido en dos sectores: el primero de ellos, es al cual se llega inmediatamente, denominado Ocumare, donde se encuentra la iglesia y reside la mayoría de la población; está bastante retirado de la playa. El segundo de ellos, está ubicado justo al lado del mar, nombrado El Playón; allí encontrará numerosas posadas, casas vacacionales y establecimientos de comidas. El Playón, es la playa de Ocumare de la Costa, es un excelente lugar para pasar un grandioso día. 
También existe una zona que se denomina La Boca, lugar donde se encuentran las embarcaciones destinadas a la pesca y otras para el traslado de los turistas a demás destinos cercanos como La Ciénaga, Bahía de Cata, además de algunos un poco más alejados como Choroní, Chuao y Cepe, y por si fuera poco hasta Puerto Cabello. Durante estos recorridos apreciará hermosos panoramas e inclusive en ciertas ocasiones observará a los magníficos delfines.
Ocumare de la Costa es el portal de acceso a otros paraísos como lo son Cata y Cuyagua; siendo Cata el más cercano, mientras que Cuyagua es el más alejado y el recorrido tendrá una duración mayor. También podrá viajar hasta La Ciénaga, un sitio más solitario y que solo deberá llegar por vía marítima; otro lugar cercano que podrá conocer es Cumboto.
Aventúrate a realizar una interesante e inolvidable expedición hacia este precioso lugar.