Museo Marino una historia de nuestra Mar




Este maravilloso lugar sin fines de lucro, fundado en el año 1994, es parada obligada para todos aquellos aficionados al mundo marino. Está situado en Boca de Río, Península de Macanao, Nueva Esparta. Es uno de los puntos de mayor interés científico y cultural de la Isla de Margarita, en él los turistas podrán tener la oportunidad de conocer más a fondo la vida marina, los recursos del mar y su explotación racional.
Existe un programa educativo liderado por la Fundación Museo del Mar, el cual está siendo dirigido a todas las Instituciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del Estado Nueva Esparta; consiste en realizar visitas guiadas al Museo Marino de Margarita por parte de un personal altamente calificado, impartiendo charlas relacionadas con la vida marina, sus recursos, la explotación racional y su conservación.
Allí podrán conseguir una interesante y asombrosa colección de conchas, corales y muestras de diversas especies. En la entrada está ubicado un asombroso esqueleto de ballena. En una habitación se encuentran algunos acuarios y una pequeña piscina colmada por bellas estrellas marinas. En la parte exterior, una piscina que alberga a tortugas y tiburones. En el segundo piso del museo, los visitantes podrán disfrutar de una magnífica exposición muy interesante sobre la famosa Isla de Cubagua y la excavación de las ruinas; otra interesante exposición que tiene lugar en ese mismo piso, es sobre la pesca artesanal.
El museo abre sus puertas al público a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., si desea, su visita al museo puede ser combinada con la espectacular expedición al Parque Nacional Laguna de La Restinga.