Para llegar a este mágico lugar deberás hacerlo a través de San Bernardino, muy cerca de la Quinta Anauco, la ruta es bastante segura, asfaltada hasta llegar a Galipán y cruza la montaña hasta el otro lado saliendo por Macuto. Ubicado en la ladera norte del Parque Nacional El Ávila, se encuentra el pueblo de Galipán, su nombre se debe a una antigua tribu indígena que ocupaba la zona Los Galipa.
Al entrar a San José de Galipán podrá visualizar un extraordinario panorama donde resalta el Puerto de la Guaira y el Aeropuerto Internacional; es una de las vistas más hermosas de Venezuela. Un poco más adelante se encuentra el Museo de la Piedras Marinas Soñadoras, un maravilloso lugar ideado por Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zoez, un artista y filósofo, quien ha consagrado su vida a estudiar los fenómenos del universo, y a salvar la belleza celestial del mundo, teniendo como morada la Montaña Sagrada: Guaraira Repano, El Ávila. Cabe destacar que este lugar es el único museo de arte ecológico del mundo, sus creaciones artísticas están construidas con piedras del Mar Caribe.
El Jardín es un estupendo lugar donde podrás realizar un recorrido que tiene como objetivo principal la búsqueda dinámica del equilibrio a través de las obras e invadirá tus sentidos por armonía de la naturaleza. No dejes de visitar este místico lugar que te envolverá de paz, sabiduría y tranquilidad contigo mismo lejos de la ciudad que tanto nos abruma en el día a día.