Monumento Natural Las Tetas de Maria Guevara




En el Estado Nueva Esparta se puede disfrutar sin duda alguna de numerosos y diversos atractivos naturales tan fascinantes que llamarán la atención de todos los visitantes que se acercan a este prodigioso paraíso tropical. Uno de estos encantos es el Monumento Natural Las Tetas de María Guevara, situado en las cercanías de la famosa Laguna de la Restinga.

Esta maravilla de la naturaleza fue declarada monumento natural en el año 1974. Las Tetas de María Guevara están conformadas por dos colinas gemelas localizadas en la zona central de la paradisíaca Isla de Margarita.

La montaña del extremo este es mucho más elevada, cuenta con unos 75 metros de altitud; están posadas sobre una desértica llanura y pueden ser apreciadas desde el ferry.

Cuenta la historia que estas montañas en forma de seno fueron denominadas de esta manera en honor a una mujer mestiza nativa de la ciudad de Cumaná; quién se destacó por participar en el combate independentista venezolano; su tumba se encuentra debajo de este monumento natural.