La Venezuela de Antier




Además de brindarnos innumerables paisajes extraordinarios y únicos, el maravilloso estado merideño cuenta con un atractivo bastante peculiar, y son sus maravillosos e interesantísimos parques temáticos, en esta oportunidad profundizaremos acerca del Parque Temático La Venezuela de Antier.
Será imposible resistirse a este impresionante viaje en el tiempo en las estupendas cadenas montañosas merideñas. 
La Venezuela de Antier, es una estupenda experiencia que les invita a vivir de acuerdo a las tradiciones y costumbres, la arquitectura e incluso de la gastronomía perteneciente a las primeras décadas del siglo XX. Cuando naufragues en este mundo será imposible olvidar aquellos objetos, periódicos, personajes, retratos, hasta circunstancias propias de la época que te asombrarán al máximo. Una de las atracciones más espectaculares y que serán de total delirio para los apasionados de los autos, es la colección de automóviles clásicos y antiguos más completas de nuestra querida Venezuela y por si fuera poco de América Latina.
No saldrás del asombro al conocer los genuinos personajes de dicha época. Es usual encontrarse al caminar por los alrededores de este lugar a oficiales de La Sagrada, chácharos, encantadoras damas de la sociedad, gomecistas, policía militar del Benemérito, quienes se encuentran acompañados de los prisioneros que pagan condena al mismo tiempo que levantan largas calzadas, y muchos más. También podrá disfrutar de las pintorescas manifestaciones folklóricas de las diversas regiones como estupendos bailes, juegos y singulares escenas de aquella Venezuela imborrable. Un hecho importante del cual podrá ser partícipe, es la conspiración contra el gobierno del Benemérito en el famoso cabaret denominado como El Gran Salón de La Clandestinidad, acá podrá disfrutar de grandiosa música como el chachachá, boleros, el fox trot o del maravilloso son cubano.  
Este fantástico sitio se encuentra en la Calle 24, frente a la Plaza Las Heroínas, local número 2, Municipio Libertador, Estado Mérida; específicamente a media cuadra del Sistema Teleférico. En temporada alta podrás visitarlo en el siguiente horario, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.