La Torta De Pan Un Postre Clasico De Nuestra Tierra




Una receta verdaderamente clásica de nuestro arte culinario venezolano es la torta de pan, son las más tradicionales y reconocidas, pueden elaborarse de diversas maneras; generalmente las personas que realizan esta deliciosa preparación lo hacen sin la necesidad de guiarse por una receta sino por sus ingredientes. Desde que las panaderías se instalaron en nuestra querida Caracas, las tortas de pan fueron un boom y actualmente son parte de las meriendas de los venezolanos.   

Los ingredientes esenciales para la elaboración de esta torta son: una taza de azúcar, un litro de leche, una taza de pan molido, una taza de queso blanco duro rallado, pasas al gusto, una taza de pan molido, cinco huevos, dos cucharadas de mantequilla derretida y vainilla.

Comience por mezclar en una licuadora la leche, el queso, el azúcar, los huevos y el pan, licue bien y añádale la vainilla, coloque la mantequilla previamente derretida y mezcle, y luego reserve. Cubra la superficie de un molde con mantequilla y enharínelo, agregue la mezcla y colóquela al horno previamente caliente. Hornee lentamente hasta que cuaje y dore la superficie de la torta. Un tips para que la torta quede con un toque elegante, es elaborar un caramelo en el molde donde será horneada y por supuesto dejar que solidifique antes de vaciar la mezcla de la torta. Al estar lista, voltéela y observará espectaculares formas que cautivarán la mirada de sus comensales.