En el Estado Mérida se encuentra una peculiar heladería, la cual se ha convertido en parada obligada para todos los turistas que visitan este lugar; tan famosa es que ha sido merecedora de un lugar en el Libro de Records Guiness, catalogada como la heladería con mayor variedad de sabores en todo el mundo.
Su propietario portugués ha logrado fabricar más de 900 sabores de helados, los cuales están a la disposición del paladar del turista en específicos días. Se ha visto en la obligación de destinar una pared completa para enumerar los sabores completos; mientras que en otra, se encuentran recortes de periódicos sobre la heladería y fotos de visitantes de distintas partes del mundo.
El horario en el que podrá visitar este fascinante lugar es a partir de martes a domingo, desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche. Cada día usted encontrará de 75 a 100 sabores disponibles diariamente, pues los 900 es imposible ofrecerlos en un día.
Es desde 1991 que la Heladería Coromoto ha sido plasmada en el Libro de Records Guiness. No dejes de visitarla al viajar a Mérida.