La Gran Sabana




La Gran Sabana, destino turístico predilecto por los aventureros mochileros venezolanos y extranjeros. Se encuentra situada al sureste de la hermosa tierra de Venezuela, en el Macizo Guayanés, en el Estado Bolívar, y se expande hasta la frontera con Brasil y Guayana.
Su territorio posee 10.820 kilómetros cuadrados de extensión y forma parte de uno de los parques nacionales más gigantes de Venezuela, el Parque Nacional Canaima. Su temperatura promedio es de 20 grados centígrados y al caer la noche desciende a unos 13 grados centígrados, y en zonas más elevadas según el clima, podría descender mucho más.  
Este escenario natural brinda a sus turistas panoramas inigualables a nivel mundial; posee magníficos ríos, grandes cascadas y quebradas, recónditos y amplios valles, selvas inaccesibles e infinitas sabanas que albergan una gran diversidad y cantidad de fauna, flora y cadenas montañosas que datan de hace millones de años, mejor conocidas como los tepuyes. 
Para acceder a este extraordinario lugar, existen dos alternativas: la primera de ellas, es por vía terrestre, a través de vehículos de doble tracción; deberás tomar el camino asfaltado desde El Dorado hasta Brasil; y la segunda opción mediante vía aérea hasta la ciudad de Santa Elena de Uairén.