La Cienaga




Es una paradisíaca bahía que goza de una variedad de formaciones de corales, manglares, ostrales y flora acuática marina; también es una guarida natural para una gran multitud de peces y aves. Gracias a que las rutas de acceso son escasas en este lugar, lo convierte en el perfecto paraíso para el relax, bordeado por una extraordinaria fauna y flora tropical. Este sitio se caracteriza por tener aguas mansas y poco profundas, pequeñas playas de cristalinas y tibias aguas.

Se pueden encontrar algunas casas que fueron construidas en el pasado, por ser Parque Nacional, actualmente la construcción está prohibida para mantener las condiciones naturales de este ambiente. Se pueden visualizar algunas lanchas y veleros particulares que se acercan a este lugar.
 
Es perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier. Para llegar a La Ciénaga deberás tomar la ruta terrestre desde El Limón hasta Ocumare de la Costa en un trayecto de 60 kilómetros aproximadamente por un estrecho camino montañoso, y desde allí a La Boca que está a 5 minutos de Ocumare, donde realizarás un viaje en lancha durante 15 minutos.