Localizadas en el hermoso Estado Anzoátegui, a unos 45 minutos del poblado de Puerto Píritu se encuentran dos islas solitarias que son un verdadero paraíso tropical, Las Isletas de Puerto Píritu; uno de los principales atractivos anzoatiguenses más extraordinarios.
Caracterizadas por arenas blancas resplandecientes y aguas tan claras como un cristal han sido denominadas como uno de los recónditos rincones vírgenes de este estado.
Estas islas vírgenes presentan poca vegetación, a sus orillas encontrarán pequeños árboles donde podrán resguardarse del intenso sol. Para acceder a este encantador lugar, deberán hacerlo a través de las embarcaciones que se encuentran en el muelle de la Laguna de Puerto Píritu, ubicada al culminar el bulevar Fernández Padilla. El horario de la jornada de dichas embarcaciones comienza a las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía y regresan a las 3:30 de la tarde.
En este lugar se encuentran dos pozos de azufre, los cuales están destinados principalmente para tratamientos estéticos que proporcionan grandes cualidades medicinales y relajantes.
La isleta más concurrida es aquella que se ubica al norte, ya que presenta mayor tamaño, pues brinda a sus turistas una extensión de aproximadamente 8 kilómetros de preciosas playas vírgenes. Además posee un prodigioso fondo marino, perfecto para los aventureros del snorkel y del buceo. No cuenta con mucha vegetación, generalmente las personas se refugian del implacable astro en una antigua ranchería localizada al este de la isla.
Debido a que las isletas son un lugar virgen, no poseen ninguna clase de servicios turísticos, por lo que se le recomienda a sus visitantes llevar todos los artículos y alimentos necesarios para su pleno disfrute.