Especies marinas como los cangrejos violinistas y diferentes clases de aves migratorias, invitan a los turistas a disfrutar del extraordinario e idílico paraíso tropical que solamente puede ofrecer Isla Larga; localizada a escasos minutos de Puerto Cabello, Estado Carabobo; allí se ubica el Balneario Quizandal, donde está la famosa Cooperativa Juan del Mar, la cual posee una flota de seis peñeros, que logran trasladar a 40 personas cada uno de ellos hacia el anhelado destino turístico de Isla Larga.
Al pisar la isla, los guarda parques recibirán a los turistas y les transmitirán toda la información necesaria para el buen uso del parque. La isla está colmada de sorpresas, razón por la cual sus visitantes se llevarán una de las mejores e inolvidables experiencias turísticas. Sus estupendas playas están adornadas por blancas arenas, aguas cristalinas conformadas por un magnífico fondo coralino, además de un oleaje totalmente pacífico, lo que la convierte en una relajada y gran piscina natural. Para la tranquilidad de sus visitantes, la isla cuenta con todos los servicios turísticos necesarios.
Para los más aventureros, las maravillosas aguas cristalinas podrán ser exploradas mediante la actividad deportiva del submarinismo, la cual es supervisada por los guarda parques. El lugar de mayor interés es el sector de los barcos hundidos, ya que la visibilidad es estupenda; además tendrá la oportunidad de observar al Caballito de Mar.