Isla La Tortuga Un paraiso inigualable




Este oasis fue revelado hace unos cinco siglos mientras Alonso Ojeda en compañía de Américo Vespucio y del cartógrafo Juan de la Costa efectuaron un extenso viaje en el año 1499 al Nuevo Mundo. El apelativo de la Isla La Tortuga lo debe a la inmensa cantidad de tortugas marinas apreciadas por estos aventureros hombres durante su expedición en las proximidades de sus costas. 
 
La Isla La Tortuga está situada en el infinito Mar Caribe frente a las costas centro orientales de Venezuela, a unos 72 kilómetros al noreste de Cabo Codera y a 120 kilómetros al oeste de la Perla del Caribe, la Isla de Margarita; cuenta con una superficie de 155 kilómetros cuadrados, convirtiéndola en la segunda isla más grande del territorio venezolano después de la preciosa Margarita. Se caracteriza por ser bastante plana, pues llega a una altitud de 40 metros. Del extremo este al oeste, posee unas 13,5 millas náuticas, las cuales equivalen a 25 kilómetros; mientras que de los extremos de norte a sur, su zona más extensa es de 6 millas náuticas, equivalentes a 11 kilómetros.   
 
Este paraíso está conformado por tres pequeñas islas. En tiempos pasados, específicamente en el siglo XVII, era el lugar de refugio de los piratas. Hoy día es una isla inhabitada y solitaria; únicamente es visitada por los turistas y por los pescadores durante la llegada de la época pesquera.
 
Islotes
 
Localizados al norte franco de la isla, en las cercanías de Punta Ranchos, se pueden apreciar los islotes Los Palanquines. Mientras que en la región noroccidental, están ubicados Cayo Herradura ó Isla Palomino y Los Tortuguillos, éstos dos últimos adyacentes a la Isla la Tortuga, característicos por tener una profundidad no máxima a los 8 metros; resaltando en este caso el inmenso riego de navegar en embarcaciones de gran calado, trayendo como consecuencia el peligro de encallar. También hacia el extremo sur, en las cercanías costeras, se encuentran algunos islotes muy peculiares por poseer una figura alargada y recubiertos del típico mangle creando así a la laguna de Carenero. Además, en el noreste, muy cercanos a Playa Caldera, se consiguen los Cayos de Punta Ranchos y los de Ño Martín. Y por último en la zona oriental, está el islote El Vapor y nueve pequeños arrecifes visibles colocados en una estructura de abanico, entre Punta Delgada y El Vapor.    
 
En este escenario natural predominan los fondos arenosos y las formaciones coralinas que no conforman reales barreras de arrecifes continuas, están dispuestos en parches apartados usualmente y de corta expansión, sin embargo agrupadas forman sectores inmensos. Cabe destacar que no se consiguen arrecifes por debajo de los 20 metros de profundidad en sus aguas. 
 
Calificada como mágicamente extraordinaria por sus interminables playas de blancas y resplandecientes arenas, además de sus cautivadoras bahías, invitan a los turistas a conocer tan grandioso lugar. Mayormente, es visitada por aves migratorias y pescadores que asisten en los meses de Septiembre y Abril. En dicha temporada, se suelen encontrar especímenes como rayas, corocoros, pargos, meros y las preciadas langostas. Playas como Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura; al igual que la existencia de interesantes corales y típicos manglares, convierten a esta isla en un idílico lugar para los veleristas y apasionados del ecoturismo. 
 
Éstas y muchas otras más características hacen de la Isla La Tortuga un verdadero paraíso tropical.
 
HAGA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACION DE ----> PASEOS A LA TORTUGA EN YATE O LANCHA DURMIENDO EN CARPA O EN YATE DESDE HIGUEROTE