Es un destino turístico privilegiado por todos los venezolanos y demás turistas, pues es un paraíso que ofrece el más resplandeciente sol, espectacular trópico y el calor de su gente para rato. Una impresionante gama de colorido, con escenarios naturales adornados por verdes frondosos, así como también de vegetación xerófila y un clima semiárido, bahías que se expanden a muchos kilómetros compuestas por un azul infinito, rincones solitarios, interesantes metrópolis y poblados aferrados a mantener sus más preciadas tradiciones; es apenas un abreboca sobre los aspectos que hacen diferente a la isla de Margarita.
Margarita es una isla de Venezuela localizada en el Mar Caribe al Noreste de la capital Caracas; con un tiempo de vuelo aproximado de 35 minutos y a 2 horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná.
Esta isla posee infinidades de actividades para todo tipo de gustos y que los turistas podrán realizar en compañía de amigos o familiares.
Su principal atractivo y por el cual es conocida lo debe a la calidad de sus playas. Bordeada de estos paraísos que presentan diferentes características adaptadas a las preferencias de sus visitantes, quienes podrán disfrutar de playas con fuerte oleaje o de aguas mansas, de gran tamaño o pequeñas, solitarias o con afluencia de visitantes, profundas o llanas y con temperaturas tibias ó calientes.
Margarita posee muchas razones para tomarla en cuenta como un lugar interesante de paseo y a su vez de conocimiento, ya que parte de su historia se debe a imponentes estructuras que quedaron con el pasar del tiempo, tales como: castillos, iglesias, además de atractivos naturales. Una de las ventajas de Margarita es que es un sitio céntrico y podrás llegar a cualquier destino con facilidad, recorriendo algunas autopistas y caminos muy bonitos, o pasando alguno de los túneles conformados por árboles. Otra opción para conocer mejor esta isla es por medio de excursiones que lo llevarán a las islas más cercanas como Coche, Cubagua y Los Frailes. Una visita obligada para todos aquellos feligreses es la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle. El Parque Nacional Laguna de La Restinga no podrás dejarlo a un lado y perderte de este idílico panorama. Para los amantes de las compras, podrán visitar los más prestigiosos centros comerciales como El Sambil y Rattan; mercados como El Conejero; los hipermercados Sigo y Makro; tiendas en el Boulevard Guevara; la avenida 4 de Mayo ó la Santiago Mariño. Los establecimientos nocturnos son uno de los más buscados por el público en general de la isla, pasando por las más famosas discotecas hasta los más distinguidos casinos. En cuanto a la gastronomía, abarca una extensa gama de platillos para complacer desde los más sencillos gustos hasta el paladar más exquisito.
Por esta y muchas otras razones Margarita es el sitio perfecto para gozar de unas merecidas vacaciones y vivir una experiencia inolvidable.