Para poder visitar la paradisíaca Isla Los Frailes, es necesario contratar un Day Tour para realizar la expedición, desde El Tirano a las 9:00 a.m. sale la excursión. El recorrido se lleva a cabo a través de unas lanchas que tienen capacidad para transportar a 25 pasajeros, posee 3 motores fuera de borda. Partiendo del Tirano el oleaje es bastante fuerte, por lo que la embarcación se mueve constantemente, pero durante el viaje las olas se van reduciendo y suavizando. El viaje tiene una duración de 30 minutos.
Culminando el viaje se llega a una pequeña cabaña, donde los temporadistas aprovechan para descansar y son recibidos por un espectáculo que es protagonizado por los singulares pelícanos.
Estas islas no poseen playa, sin embargo posee varias partes donde se puede practicar el snorkeling, que no es más que una actividad acuática para observar las diferentes especies de peces y demás atractivos del fondo marino, mediante un equipo adecuado que consta de máscaras y chapaletas.
Al terminar la primera sesión de snorkeling, los visitantes se preparan para degustar un delicioso almuerzo típico margariteño.
Es un destino turístico que realmente vale la pena conocer.