Excelente escenario tropical debido a que su poblado cuenta con la mayoría de las posadas y hoteles en caso de que se extienda su estancia en el lugar; también establecimientos donde podrá realizar compras de comidas y bebidas; además de otros artículos necesarios para pasar un extraordinario día en la playa.
Es una preciosa playa urbana que se extiende a unos 700 metros, los cuales se dividen en tres zonas: A, B y C. Está conformada por laderas de arenas en tonalidades oscuras dirigidas hacia el maravilloso mar, que a su vez se encuentra resguardado por un gran rompeolas que impide el fuerte oleaje y permite que los temporadistas puedan disfrutar de un tranquilo y relajante chapuzón en sus refrescantes aguas; es importante estar atentos al momento de entrar al agua, ya que posee gran profundidad. Sus visitantes deberán estar equipados con sombrillas playeras o alquilar un toldo para resguardarse del implacable sol, pues este sitio carece de vegetación.
Cuenta en sus tres zonas o sectores con los servicios turísticos necesarios como el alquiler de toldos y sillas, sanitarios, salvavidas en temporadas altas y los vehículos podrán ser estacionados en toda la extensión de la carretera costera.
Para llegar a este fantástico lugar deberá pasar una carretera bastante estrecha la cual traspasa el escenario montañoso del Parque Nacional Henry Pittier desde la ciudad de Maracay en el Estado Aragua.