El Golfeado Rey De Los Dulces Venezolanos




Los Golfeados, este manjar criollo venezolano está conformado por exquisitos aromas y sabores que envician nuestro paladar. La combinación del dulce del papelón y lo salado del queso, al igual que el rico aroma de la canela, el anís y la vainilla, hacen de esta masa única y exquisita.

Estos pequeños pancitos en forma de caracol se han mantenido arraigados en nuestra amada tierra venezolana; es una delicia sencilla de encontrar en cualquiera de las panaderías, sin embargo los más buscados usted podrá conseguirlos en las cercanías de la ciudad capitalina, Caracas, además de las rutas hacia Los Teques y El Junquito.

Sus ingredientes principales son: leche tibia, levadura fresca, azúcar, sal, huevos, harina, mantequilla; y para el relleno, papelón rallado, anís al gusto, queso suave rallado, papelón derretido en agua, además de mantequilla.

Agregue en un envase sal, azúcar y la levadura, más el agua tibia con la mantequilla, mezcle y añada despacio la harina, remueva hasta obtener una masa y colóquele los huevos, comience a amasar en una superficie bien lisa hasta que la masa quede en su punto, bien suave. Después deberá estirar la masa con un rodillo hasta que quede bien delgada, enharine la superficie para que no se adhiera. Posteriormente, engrase la masa con un poco de mantequilla y disemine el queso rallado y el papelón, agréguele el anís en especie. Empiece a enrollar de manera horizontal hasta crear una especie de rollo, presiónelo y divida en círculos de aproximadamente cuatro centímetros, colóquelos en una bandeja previamente enmantequillada y déjelos levar por una hora en un ambiente preferiblemente cálido y oscuro, luego llévelos al horno a unos 350 grados hasta ponerse doraditos, retírelos y agrégueles el delicioso melado elaborado con el papelón derretido. Al servirlos, colóqueles una porción de queso de mano, es una exquisita alternativa.