El Dulce De Lechosa Una Dulce Tentacion Navidena




Uno de los dulces manjares más exquisitos que no puede faltar en la mesa navideña es el dulce de lechosa. Es un excelente obsequio o detalle que puede ofrecerle a sus amistades en estas celebraciones decembrinas. Se cocina a fuego lento y al percibir su tonalidad cristalina se procede a guardarlo en pequeños frascos de vidrio o en cualquier otro envase para almacenarlo. No hay persona que se resista a esta dulce tentación venezolana.  

Los ingredientes esenciales para su preparación son: azúcar blanca, lechosa verde, clavitos de olor, bicarbonato y agua.

Comience por quitar la concha de la lechosa y córtela en delgadas tajadas, colóquelas sobre una bandeja, espolvoréela de bicarbonato, deberá dejarla hasta el siguiente día. Usted también podrá dejarlas al sol por un día para que se mantengan firmes, esto en caso de no usar el bicarbonato.

Coloque la lechosa en una olla lo suficientemente grande, añada el azúcar junto con un poco de agua, colóquele clavitos de olor a su gusto y deje a fuego lento hasta que se cristalice la lechosa. Esta fruta libera gran cantidad de líquido por lo cual no es necesario agregarle agua cada cierto tiempo, una ventaja. Deje enfriar, sin embargo aún tibio podrá servirlos en frascos de vidrio o en un recipiente de gran tamaño.