Es una de las tradiciones más populares celebradas en nuestra querida Venezuela el día 28 de Diciembre, la cual tiene sus orígenes en la famosa historia de la matanza de niños inocentes por mandato del Rey Herodes con la finalidad de acabar con la vida del Niño Jesús. También, dicha festividad tiene un principio pagano que surgió en la época de la Edad Media, cuando durante este día, introducción al Carnaval, el libertinaje y la fiesta eran la distracción favorita de muchos, no existía ningún tipo de castigo ni culpables de los hechos ocurridos.
Actualmente, el festejo posee un sentido pagano, en el cual las personas suelen realizar cualquier cantidad de burlas y farsas. Una de las ocurrencias más conocidas por todos son aquellos peculiares muñecos fabricados con papel, que son sujetados o enganchados en la espalda de alguna persona como señal de burla, también el cambio de azúcar por sal, cambiar la hora de los relojes y muchísimas más.
En este día, los medios de comunicación acostumbran a difundir una noticia falsa fantástica e increíble, donde los lectores se dan a la tarea de investigar y averiguar. Posteriormente, al otro día, dichos comunicadores, revelan la falsa noticia. En fin, las estrategias don muy variadas, las más destacadas son aquellas como la de colocar sal en el café o en el agua, donde las reacciones de las personas se convierten en un hecho inolvidable y nos hacen reír al recordarlas.
Muchas son las ocurrencias que hacen de este día uno de los más divertidos y peculiares de los venezolanos.