Uno de los atractivos turísticos más visitados del maravilloso Parque Nacional Morrocoy, es la imponente Cueva del Indio; enclavada dentro de la Reserva Natural de Cuare, denominada así por presentar algunas inscripciones mejor conocidas como petroglifos plasmadas por una antigua civilización indígena.
Es característica por ser una cueva abierta donde se puede observar un claro maravilloso del cielo y después de pasar entre las rocas se encuentra una pared rocosa gigantesca que posee estalactitas, aquellas formaciones largas y puntiagudas que caen del tejado de las cavernas. Cuenta con una colmada vegetación siempre verde gracias a las condiciones favorables del lugar. Luego de haber realizado el recorrido interno, al retornar hacia el muelle se aprecian los petroglifos indígenas que son de gran interés para los visitantes. Al culminar este agradable paseo, si desea podrá seguir la aventura hacia la Reserva Natural Cuare, donde disfrutará de la diversidad de aves multicolores surcando el cielo, además del famoso Santuario de la Virgen.
Para acceder a este mágico destino deberás hacerlo a través de embarcaciones y llegar a un muelle desde donde se realiza una caminata hasta llegar a las cuevas.