1. Es de vital importancia tener en cuenta al exponernos al sol usar protector solar de amplio espectro, que proteja de la radiación UVB y UVA, considerando al menos FPS30 para el cuerpo y FPS50 para el rostro: es fundamental para cualquier tipo de piel, sin importar que sea morena, para evitar quemaduras, resequedad, envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y posibles cánceres de piel. Y recuerda no te expongas al sol entre las 12 y las 4 de la tarde, cuando los rayos del sol son excesivamente dañinos.
2. Loción hidratante para después de asolearte: preferiblemente que contenga aloe vera para una mejor hidratación y alivio para la piel.
3. Sandalias o cholitas: ya que la arena suele estar muy caliente y es desagradable cuando se introduce en zapatos cerrados.
4. Lentes de sol: que protegerán tus ojos y te ayudaran a sentirte más cómodo frente al implacable sol.
5. Un lindo sombrero: con esto evitarás todo tipo de insolación y cuidarás la delicada piel de tu cara, además de lucir muy original y a la moda.
6. Cámara fotográfica: para graficar la maravilla de paisaje y
de experiencia que estarás disfrutando solo ó en compañía.
7. Sombrilla: siempre es bueno tener una sombrita para resguardarse del sol abrasador. Y es ideal si tienes niños pequeños para resguardarlos del calor.
8. Un buen libro o revista: ya que lo más importante es relajarte y pasarlo bien, recuerda que a veces, muchas horas en la playa pueden hacerse largas, por lo que tener algo que leer te ayudará a superar esas horas muertas.
9. Botella de agua: mientras estés en la playa, toma agua o jugos para mantenerte hidratado, lleva también alguna fruta para que tanto tu cuerpo como tu piel no resientan los efectos del sol y la sal del mar.
10. Un bolso playero para colocar todos los objetos anteriores: porque no hay nada peor que parecer un vendedor ambulante, lo importante es lucir siempre bien y con estilo.