A mediados del año 1977, un grupo promotor delegó ejecutar un minucioso estudio de mercado con la finalidad de comprender la posibilidad de llevar a cabo un club campestre recreacional conforme a los requerimientos de la ciudad capital. Obteniendo como resultado la fundación de una asociación sin fines de lucro para desarrollarlo.
El día 24 de Marzo de 1980, fue solicitada la primera asamblea general extraordinaria con motivo de actualizar el acta constitutiva y los estatutos de la institución, teniendo como zona de ubicación en el kilómetro 3 de la carretera Paracotos, Tácata, Municipio Paracotos, Distrito Guaicaipuro perteneciente al Estado Miranda.
Dicha asociación está compuesta por 4.900 socios y sus familiares. Su principal objetivo es estimular la actividad deportiva, cultural, recreativa y social de toda la comunidad.
Actualmente, este precioso y bello club está provisto de 1.042 puestos para estacionamiento de los vehículos de sus visitantes, constituidos por pequeños núcleos separados entre sí por la vegetación. Finalizando el lindero podrá conseguir un amplio estacionamiento destinado a los motor home. Para facilitar la comunicación entre dichos estacionamientos y las diversas actividades recreativas destinadas al público en general, se encuentra un magnífico tren para transportar a sus visitantes. Este lugar posee diversas piscinas, entre ellas: la piscina pozo, lago, olímpica, de salto y una gran piscina con toboganes. También cuenta con cómodas cabañas si desea alargar su estadía.
Éstas y muchos más atractivos hacen del Club Campestre Paracotos el lugar ideal para pasar un extraordinario día o fin de semana familiar.
Fotografia por: Wilfer Osorio Instagram: @willosoc