Localizado a escasos kilómetros de las pintorescas localidades de Chuspa e Higuerote, se encuentra el hermoso pueblo de Chirimena, destacado por su excelente actividad turística y pesquera. Su nombre posiblemente sea de origen Caribe, que simboliza: lugar donde abundan las langostas. Es visitado año tras año por miles de turistas que buscan disfrutar de un divertido día playero; y que mejor alternativa que su espectacular playa, adornada por una infinita franja de reluciente arena donde se posan un sinfín de frondosas palmeras y claras aguas agitadas, perfectas para los aficionados al surf.
Un llamativo atractivo que enamora a todos los que visitamos Chirimena, es una inmensa roca posada a orillas de la playa, que se ha convertido en el refugio predilecto por diversa fauna marina.
Generalmente, hacia el oriente, la multitud de turistas se hace sentir debido a su cercanía al pueblo, donde podrán disfrutar de establecimientos de comida, estacionamiento y sanitarios.
Una maravillosa experiencia es la de acampar a orilla de este fabuloso mar y deleitar su vista con el mágico panorama que sólo puede ser brindado por un entorno inigualable.
Chirimena, es sinónimo de impresionantes cadenas montañosas y magníficas playas, un lugar perfecto para vacacionar y divertirse al máximo.