Adentrándose al majestuoso Parque Nacional Henri Pittier, en pleno litoral central, se sitúa Cepe, una de las bahías más hermosas y relajadas del Estado Aragua. Está localizada más hacia el lado este de Chuao, también es una región productora de Cacao. Para llegar a Cepe, debe realizar un viaje en lancha desde Puerto Maya hasta Choroní durante un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos; pues el acceso vía terrestre es muy complicado.
El relieve de este lugar es diverso y se divide en tres zonas: el valle, cultivado con el preciado cacao; dos espectaculares playas y la imponente montaña.
En el Valle de Cepe se encuentra el poblado, un pintoresco caserío que puede llegar en 30 minutos y disfrutar de un panorama natural adornado por bosques de Mijaos, plantas de cacao y flores. En pleno camino podrán visualizar una variedad de obras de arte de José Gómez, un sencillo hombre con una verdadera pasión por el arte capaz de elaborar las más alucinantes creaciones. También es un excelente lugar para los observadores de aves.
La Playa de Cepe posee blancas arenas, sus aguas son de color azul claro, y se expande aproximadamente unos 700 metros. Es el perfecto lugar para los surfistas debido a la magnitud de sus olas; también es un sitio adecuado para los niños gracias a que una parte de la playa está bordeada por un arrecife que impide el paso de las inmensas olas creando una hermosa piscina natural, ideal para refrescarse y relajarse. Cuenta con kioscos de comida típica, y si desea pasar varios días a tan sólo 300 metros podrá alojarse en La Posada Puerto Escondido, donde funciona un centro de submarinismo, en el que los aventureros tendrán la facilidad de realizar cursos básicos y avanzados obteniendo el certificado PADI.
Otro estupendo lugar tropical es Puerto Escondido, para llegar a esta playa deberás caminar y está localizada en la región occidental de Cepe. Este paraíso cuenta con dos zonas, una constituida por rocas y arrecife que al subir la marea actúan como pequeños jacuzzis naturales; y una discreta y linda playa de 30 metros con un poderoso oleaje que crean un camino de rocas, brindando a los visitantes una exhibición imposible de olvidar.