Es una de las paradisíacas islas pertenecientes al impresionante Archipiélago de Los Roques, es un conjunto de tres islas cercanas al Gran Roque; están denominadas como: Francisquí Arriba, Medio y Abajo. Sus turistas quedan encantados con tan espectacular paisaje protagonizado por sus preciosas playas con vista a la singular laguna que crean estas tres maravillas tropicales.
En estas tres islas el visitante tendrá la oportunidad de realizar diversas actividades acuáticas como el kitesurf, el windsurf o los fantásticos kayaks, además de gozar del reinante clima soleado y de las refrescantes aguas cristalinas.
En el Francisquí Medio, se localiza un restaurante, donde podrá deleitar su paladar con la más exquisita langosta o de una amplia diversidad de divinos y frescos pescados.
Una parada obligatoria para aquellos apasionados de la vida submarina es La Piscina, una llamativa y encantadora laguna de aguas pacíficas, que es formada gracias a la unión de tres barreras de arrecife de Francisquí Medio y Francisquí Arriba. En este grandioso lugar resaltan las maravillosas formaciones coralinas que la rodean y los grupos de peces que se refugian en este arrecife.